viernes, 23 de noviembre de 2012

Video musical


Una idea que siempre he querido probar para un video musical, ha sido un viaje por todo el Mundo conociendo diferentes culturas y fiestas. La canción sería bastante movida y divertida, y los protagonistas serían dos amigos que estan intentando conocer el mundo y lo que se pierden de lo que tiene por ofrecer. Sería un poco como una historia, empezaría abriendo un libro y pasando páginas por cada sitio diferente que visitarían ellos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Análisis fílmico


Elementos narrativos

El vídeo trata sobre una niña pequeña, que nos cuenta que su padre es director de cine. La trama es una indirecta a la crisis económica de ahora. El tema sería la economía o también se podría decir que es la crisis. Va dirigido a un público en general, pero pienso que va dirigido a los políticos de España.

            Los tiempos del relato serían los siguientes. Diegético: 3:07 min. Primero empieza la niña describiéndose y luego cuenta sus cuatro años de vida en la que el padre le graba hasta que llega al final, cuando dice que ya no tendrá que grabarle mas. Tiempo representado: esta transcurrido en la crisis económica.

            La historia acaba que con mucho trabajo cobran o ganan poco, otra indirecta a la sociedad. También acaba con que el padre ya le va ha dejar en paz porque va hacer un trabajo normal.


Planos

            El plano mas utilizado es el gran plano general, pero también usa varios otros planos como el plano americano, medio, primer plano y usa el detalle.


Montaje

            Usa el que se llama por corte.


Cámara

            La mayoría de tiempo usa el zoom y el normal, pero también usa lo que sería el picado para hacer efecto con la niña.                     


Sonido

            El sonido es diegético la mayoría de tiempo pero también usa el extradiegético para poner efectos, como cuando esta en la ducha y cae una bomba o cuando pone música de fondo.


Personajes

            Alba es una niña de cuatro años que parece tener muchos conocimientos con la edad que tiene. Es muy mona y es perfecta para el corto creado. También esta el padre que sale una vez y habla alguna vez y la madre como extra.


Actores

            La actitud corporal de Alba es natural. Ella va hablando como si estuviera hablando con una amiga, o como si estuviera en casa normalmente, no parece ni nerviosa ni vergonzosa cuando esta la cámara y hace muy buen papel.

            La voz es grabada aparte en algunas ocasiones y sino grabada instantáneamente cuando esta grabando el padre.


Vestuario y maquillaje

            Lleva lo que llevaría normalmente una niña de su edad, un vestido rosa o en algunos cortos un bañador, depende de la edad en el corto y donde esta. No va maquillada aparte de en una parte del corto cuando se esta maquillando diciendo que es lo que le pagan por su duro trabajo.


Decorados.

            Los decorados son varios, están en escenas en el baño, en la ducha, en el cuarto y en el salón y también en la playa. Esta bastante desorganizado el piso y bastante pequeño. 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Carta Arrugas


6 Noviembre

            Estimado lector,

            Me llamo Carolina Alabern  y vivo en Mallorca. Se podría decir que soy bastante joven y tengo una vida por delante muy larga, pero estos dieciséis o casi diecisiete años de vida me han enseñado muchísimo. Desde una edad bastante joven encontré lo que me gusta hacer de verdad, algo que quiero que me lleve lejos, la Doma Clásica. Me considero deportista y personalmente no se como lo haría trabajando en una oficina sentada todo el día si ni si quiera puedo estar sentada en clase. Quiero ser una persona reconocida en el Mundo, pero aparte de esto, quiero llevar la compañía de mi padre. Tengo que aceptar que soy una persona bastante dura y muy exigente, pero también diría que mi padre me ha enseñado ha ser mas madura que mi edad con varias cosas. Si pudiera elegir lo que hacer, iría con mi padre a todos lados y él me enseñaría de su propia compañía aparte de tener tiempo para entrenar como toca cada día. Quiero ir a estudiar en Barcelona o Alemania ADE aparte de concursar internacionalmente.

Recuerdos,

Carolina Alabern 

martes, 6 de noviembre de 2012

Clase reflexión, día dos


Hoy han presentado ‘’El Lazarillo de Tormes’’ que es una novella española anónima escrita en 1554. Hay varios autores que tienen diferentes opinions sobre quién escribiría esta novela. Es considerada una novella picaresca ya que tiene una ideologia moralizante y pesimista.