viernes, 22 de febrero de 2013

Crítica 3:1 Pedro Salinas

Me ha gustado mucho la idea de los videos en objetos, realidad aumentada
Ha sido muy original, es como si nos hubieran dado una clase de literatura dedicada a Pedro Salinas
La música de fondo es muy tránquila

Lo único que criticaria sería que el principio no se necestiba

Crítica 3:1 Antonio Machado -8

Muy buena caracterización
El maquillaje ha sido muy bien usado y hecho en el Bufón
El video ha sido muy original

La voz esta muy mal grqabada

Crítica 3:1 Antonio Machado -7'5

Me ha gustado la idea ya que ha sido muy original y algo no visto en el aula
El escenario ha ido muy bien con el ''loco'' porque no habia nada a parte de la naturaleza
La ropa usada ha sido hecha para el video con mucha originalidad y ha dado mucha vida al video

Ha sio un poco repetitivo ya que era todo el tiempo persiguiendo al ''loco''

jueves, 21 de febrero de 2013

Reflexión La Celestina



Hay dos grandes corrientes que debaten si es un teatro o no. Tiene una estructura de forma de teatro lo que sería muy extensa para ser un teatro. También se duda que es el mismo escritor. La primera parte sería comedia lo que la segunda parte es un tragedia. Destaca lo que es el Deu et Machina que es cuando la gente cree que va a pasar algo horrible y viene un ''Dios'' y lo arregla todo.
La primera parte es una comedia, lo que al hacerla mas extensa al final Calisto se cae de la tapia, Melibea se suicida y basicamente casi mueren todos y esto hace que sea una tragicomedia. Los temas seríam el amor mundano y el amor carnal.

Reflexión

Poesía épica medieval

Nos ha presentado Biel la poesía épica medieval que surgió el año 476 por la caída del imperio romano y acabó con descubrimiento de América. Surgió en una época grecolatina. Las narraciones eran basadas a través de riesgos y conflictos en las cuales siempre había un caballero como héroe, una princesa por la cual pelea, un villano, y el castillo y la espada que demostraban el poder y la fortaleza. Habían dos tipos, uno de los tipos dirigida a la alta sociedad, la nobleza, mas a las personas cultas, en cambio, el otro tipo era dirigida a las personas con menos conocimientos que se recitarían por la calle. A los cultos se les recitaba en latín. Los manuscritos se dividen en dos, los cuales eran guardados por los juglares o por la biblioteca. Como dicho en la otra clase, no ha llegado tanta poesía épica como en Francia ya que allí se guardaban mas en las bibliotecas. Los temas era de preocupación, muerte, amor cortés, tempus fugit, memento mori y ubi sunt.
Destacan Juan Ruiz, Gonzalo de Berceo y Homero, el cual no se sabe si existe de verdad.



lunes, 18 de febrero de 2013

Reflexión

Hemos tenido una presentación, mas bien una pechacucha, en la que Dani ha hablado de la poesía épica francesa y española y nos ha explicado varias características de cada una. Después el Sr. García nos ha extendido la presentación explicando nos la diferencia de cada una. Ha puesto el ejemplo del ''Cantar de Mio Cid'' y  ''Roncesvalles'' en la cual el de ''Roncesvalles'' se ha conservado mucho mejor gracias a los monjes, y, con el ''Cantar de Mio Cid'' solo quedan fragmentos. La épica forma parte de la tradición popular y tiene sentimiento. Usan adverbios épicos como adjetivos, por ejemplo, ''la niña fuertemente lloraba''. Los personajes son arquetipos que enseñan, es decir, son todos diferentes con características diferentes.

domingo, 17 de febrero de 2013

Biografías

Gustavo Adolfo Bécquer

Nació en Sevilla el año 1836. Fue un poeta y narrador español que pertenece al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa del Realismo. También ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque fue moderadamente conocido, sólo comenzó a ganar verdadero prestigio cuando, tras su muerte, fueron publicadas muchas de sus obras.


William Shakespeare

Fue un dramaturgo, poeta y un actor inglés. Nació el año 1564 en el Reino Unido.Es considerado el escritor mas importante dentro de la lengua inglesa y también uno de los mas célebres de la literatura universal. Muchas personas le considerarían uno de los dramaturgos mas importantes que han habido. Sus obras han sido traducidas a los idiomas mas usados y sus obras siguen siendo representadas por todo el mundo gracias a su importancia.


Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta nació el año 1910 en Macedonia. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta. Atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guió la expansión de su congregación. Era una mensajera luminosa de Dios.

jueves, 14 de febrero de 2013

Video musical

En este video he tomado parte un poco en todo, como ''bestoboy'', y lo que me han pedido lo he hecho posible si he podido. He ayudado a los directores con ideas para el video en el cual también he tomado parte, como pianista al final. He tomado apuntes para la memoria. Y bueno, lo que me han pedido en las clases. Creo que he hecho mi parte del trabajo muy bien y he intentado participar en todos los papeles que habían para ayudar en cualquier cosa. Me ha gustado mucho esta idea para un poema y creo que deberíamos hacerlo mas a menudo con otros poemas ya que a la vez que es divertido, también aprendemos el poema. No me podría puntuar del 1 al 10 porque los criterios para esto no se cuales son.

viernes, 8 de febrero de 2013

Doña Perfecta, personajes

Benito Perez Galdós, novelista, dramaturgo y cronista español.Es el mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España y uno de los escritores mas importantes.

Doña Perfecta es una novela realista escrita en 1876.

  • Doña Perfecta: Es una mujer viuda con muy buena posición económica, muy respetada y querida en la ciudad. Por su modo de ver el mundo es una persona muy religiosa que le debe dinero a su hermano.
  • Pepe Rey: es un luchador inconformista, liberal, culto y bien educado, honesto, ha viajado mucho, hace todo para conseguir su felicidad con Rosario.
  • Rosario: es joven y bella. Es una persona débil que muestra su fuerza interior y personal, como por ejemplo en el diálogo con su madre en el que le dice que va a huir. Su madre prácticamente destruye su vida.
  • Don Inocencio: también un fanático, quiere aprovechar a Doña Perfecta y su riqueza, y por eso disimula que es amigo suyo. Hace todo para desanimar a Pepe.
  • Tío Licurgo: fiel ayudante de Doña Perfecta.
  • Cristóbal Ramos, más conocido como Caballuco: orgulloso jinete, vive en la pobreza pero goza de nombre y de mucha influencia, es muy querido por toda Orbajosa.
  • María Remedios: Es la sobrina de Don Inocencio y la Madre de Jacintito. Es una liante, aunque demuestra su débil personalidad con la inferioridad que siente respecto a Doña Perfecta. Viste siempre de luto, aunque enviudó hace tiempo.
  • Don Cayetano Polentinos: Es el hermano político de Doña Perfecta. Es alto, delgado y de edad mediana. Es amable y cariñoso, pero también muy despistado y egocéntrico; y como la mayoría de los personajes en este libro, hipócrita.
  • Jacintito: Es un joven de veinti pocos años, hijo de María Remedios y sobrino de Don Inocencio. Es regordete, bajito, y tiene barba. Es un pedante.
  • Pinzón: Es un joven que vino a Orbajosa con la tropa y se instaló en casa de Doña Perfecta. Es amigo de Pepe y le ayuda a realizar el plan para poderse ir con Rosarito.
  • Juan Tafetán: Es un hombre amable. De los pocos que le habían manifestado a Pepe cordial amistad y admiración. Tiene la carilla bermellonada, bigote teñido de negro, ojos vivarachos y bien peinado para tapar la calvicie. Es muy simpático, y de los pocos que no era maldiciente.
  • Las Troyas: Son tres niñas preciosas, hijas de un coronel del Estado Mayor de Plaza que murió. Se llaman Pepa, María Juana y Florentina, y viven en la completa miseria. Son morenas, pálidas y con ojos negros; tienen fama de traviesas.
  • Librada: es la sirvienta de Doña Perfecta, la que le daba los mensajes a Rosarito.
  • Pasolargo: le llaman Frasquito González.
  • José Esteban Romero: le llaman Vejarruco. Es de mediana edad y recia complexión.
  • Nicolasito Hernández: le llaman Cirio Pascual, aunque él lo odia.
  • Juez: Mozalbete espabilado. Se llama Periquito.

jueves, 7 de febrero de 2013

Texto argumentativo

Las segundas oportunidades son muy importantes en la vida ya que todo el mundo merece una para cambiar lo que hizo mal la primera vez.

Cuando una persona ha hecho algo mal en su vida y quiere cambiar eso, debería poder tener una segunda oportunidad para cambiar. Una segunda oportunidad se podría considerar un test para ver si esa persona a cambio de verdad y si ha aprendido su error de la primera vez.

Una segunda oportunidad puede cambiar tu vida por completo. Puede hacer que des una vuelta a tu vida y que te des cuenta que eres mejor que tu crees. También puede hacer que te des cuenta que tienes un dón, que eres mas listo que tu piensas y que has encontrado algo que te gusta de verdad.

Lo bueno de una segunda oportunidad es que cuando te dan una te lo tomas mas en serio que antes porque sabes que no vas a tener otra, es muy extraño que tengas otra. Es imprescindible la segunda oportunidad para poner a prueba tu capacidad en la vida y tu propida capacidad.

Las segundas oportunidades son muy importantes y deben ser dadas a todo el mundo que se la merezca.