jueves, 6 de junio de 2013

Conocimiento líquido en la normalidad del estudiante

Mi conocimiento global lo podría aplicar en mi vida deportista diaria ya que todos mis conocimientos son importantes por alguna razón cualquiera. En este estilo de vida, pongo en práctica todos mis conocimientos inconscientemente. No me he parado a pensarlo hasta el día de hoy, pero de alguna manera u otra, cualquier tipo de conocimiento se utiliza en el deporte en general, y también en la Doma Clásica, se usa. Por ejemplo, mis conocimientos de algún tipo de matemáticas, las puedo usar calculando las distancias mientras estoy haciendo diferentes ejercicios, pero esto es un conocimiento mas académico.

Hablemos de algún conocimiento mas general de la vida, el control de los nervios y del es-tres. Todos aprendemos inconscientemente como controlar los nervios de alguna manera, y todos tenemos diferentes maneras de hacerlo. Y bueno, algunos ni pueden.

La experiencia es un conocimiento, sentido común o el instinto, para aplicarlo a un deporte como este. Las experiencias en un caballo son muy importantes porque a la segunda vez ya sabes lo que hacer y no tienes que volver a cometer el mismo error. El instinto encima de un caballo es algo que si tienes puede ayudarte mucho con saber lo que hacer cuando estas bloqueado o cuando estás teniendo algún tipo de problema.

Finalmente, me gustaría comentar el hecho que en todas las cosas se aplican los conocimientos inconscientemente. Hasta en un sitio como el colegio, lo que podríamos decir que no es el mejor ejemplo para usar. Un deporte es algo que todo es muy importante y los conocimientos, todos se aplican.


El valor del fracaso

El valor del fracaso se puede considerar uno de los mayores valores que tenemos los seres humanos.Es algo muy positivo que no muchas personas pueden aceptar.
No significa que no hayamos logrado nada, sino que hemos aprendido algo para la próxima experiencia.Podríamos decir que gracias al fracaso, crecemos como personas y maduramos, a parte de aprender que no siempre va todo como queremos. 
A parte de que sea algo que nos afecta de diferentes maneras a cada persona y nos puede llegar a retar, no simboliza que hayamos sufrido un descrédito, sino que estuvimos dispuestos a probar sabiendo que podríamos fracasar. 
Lo bueno de esto es que no debería significar echarnos atrás, sino que deberíamos luchar con muchas mas ganas la próxima vez. Nos enseña las mayores lecciones de nuestras vidas.
El valor del fracaso te hace la persona que eres, porque enseña como controlas situaciones difíciles como estas. 

lunes, 3 de junio de 2013

La cabellera femenina

La cabellera era considerada un elemento erótico y considerada un fetiche, es decir, algo que llevaba al ser humano a desear algo. Se relacionaba con el oro y era un icono que representaba una mujer luchadora. Llevaba la cabellera suelta como símbolo de enfrentamiento a la sociedad. Si lo llevaba recogido, significaba que estaba casada. En los cuadros, las mujeres de los burgueses no podían aparecer desnudas, debían ser representadas leyendo, cosiendo o enseñando a los niños, todas estas eran actividades relacionadas con el mundo de la mujer y no podían aparecer de otra manera. Hay varios tipos; por un lado está la cabellera mítica y la podemos relacionar con el mito de Medusa, una bella mujer que hasta los dioses la envidiaban por su cabellera; también está la historia de Lady Godiva, cuya cabellera la protege del chantaje de su marido; por último, la cabellera católica, se relaciona con María Magdalena, pecadora y discípula de Jesús. Jesús, le redime los pecados y la purifica, y ella le limpia los pies con su larga cabellera para que ya no sea consideraba lo que era antes.