lunes, 29 de octubre de 2012

Eva


EVA

            Eva, ha sido una de las mejores películas españolas que he visto, ya que tiene tanta emoción detrás de una historia de ciencia-ficción así. Me ha gustado como han utilizado una historia para enseñarnos que los robots podrían un día llegar a tener emociones como nosotros, como humanos.


¿Es posible crear inteligencia emocional artificial?

            El crear una emoción artificial es algo bastante complicado. Nosotros, los humanos, somos muy distintos en cuanto hablamos de emociones ya que cada humano tiene una emoción diferente hacia algo. También, cuando hablamos de emociones, hay un pequeño porcentaje que se podría decir que dicen que no tienen emociones hacia algo, lo que yo pienso que si que tienen pero intentan esconderlo, esto de esconder emociones también se podría considerar uno mismo.

            Para crear una emoción, se necesitaría poder entender el ser humano, y eso es una cosa que nadie ha podido conseguir aún. Si paro a pensar, el ser humano es único, y crear una cosa única no es posible. Las emociones son algo que tienen los diferentes seres, y hasta ahora no ha habido nada superficial que tuviera sentimientos.

La película ‘Eva’ enseña muy bien en una de las partes, en la cual esta el robot que esta intentando crear, y están mirando fotos y el ser humano tiene una completamente diferente perspectiva al robot. Pero luego llegamos al final de la película y vemos que Eva es un robot y casi parece un ser humano y sus emociones, pero volvemos a la mitad de la película y vemos que Eva cuando le esta diciendo las emociones de las fotos, él no tiene la misma opinión.

Supongo que la creación de la inteligencia emocional artificial significarían muchos años y muchísimo trabajo, se podría conseguir. Pienso esto porque nuestro cerebro, al fin y al cabo trabaja como una máquina y esto me hace crear que sería posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario